21 de octubre de 2019

INKUYO 2017 - Musica de los Andes Wav. BOLIVIA





Inkuyo es un grupo de música andina creado en 1988 por Gonzalo Vargas, un músico virtuoso originario de la remota aldea boliviana de Tapajkari que ya contaba con experiencia en el mundo musical tras haber colaborado con otro grupo andino: Sukay. Se inician como un cuarteto pero actualmente es un trio y Tienen en su discografía diez álbumes.

La formación clásica de Inkuyo, además de Gonzalo Vargas, la constituyen Pamela Darington, estadounidense; Jorge Tapia y Omar Sepúlveda, este último también trabajó en Sukay. En los últimos años de actividad, el grupo también ha contado con colaboraciones de Daniel Zamalloa, José Luis Reynolds, Enrique Coria, Salomón Pérez y Fernando de Sanjinez.

La música de Inkuyo transporta al oyente a los remotos pueblos de la cordillera andina, donde las gentes del lugar viven como sus antepasados aymaras. La agrupación cuenta con un amplio repertorio de ritmos e instrumentos musicales con los que cultivaron con éxito una música andina en ocasiones fusionándola con el new age y la música ambiental


Aporte: R. CHaupin